En alguna ocasión os hemos hablado del maravilloso paraje en el que se encuentra situada La Cañada Honda. 

A estas alturas, es probable que ya os hayáis dado cuenta de que somos unos enamorados de nuestra región, pero no solo disfrutamos de cada rincón de Librilla y de nuestra Sierra de Espuña. 

La Región de Murcia es una de las grandes desconocidas de España. Sin embargo, no hay persona que conozcamos que no quede fascinada de todos sus lugares, su gastronomía y sus encantos. 

Durante nuestros eventos, muchos invitados de fuera de la Región y que han aprovechado el evento para hacer unos días de turismo, nos preguntan por las principales recomendaciones para disfrutar de Murcia y sus alrededores. 

¡Aquí tenéis algunas de nuestras recomendaciones y sugerencias!

Un mar y una costa incomparables:

Una de las curiosidades que nos encontramos es la posibilidad de disfrutar de dos mares totalmente diferentes. Para los que no lo sepan, en la región de Murcia se encuentra el llamado «Mar Menor», la mayor laguna de agua salada que se puede encontrar en Europa. Se caracteriza por sus aguas cálidas y tranquilas, que la convierten en un paraíso para los amantes de los deportes náuticos. 

Al otro lado del Mar Menor, nuestro litoral está completamente abierto al Mediterráneo. No sólo son conocidas sus impresionantes playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, sino que también lo son su fauna y sus fondos marinos y son muchos los que se desplazan hasta aquí cada año para disfrutar del buceo en la zona.

Disfruta de la naturaleza en cualquier época año:

En la zona que comprende la «Costa Cálida» podemos encontrar hasta 7 parques regionales que harán las delicias de los amantes de la naturaleza y los excursionistas. Por ejemplo, los Arenales de San Pedro del Pinatar y la posibilidad de observar aves, el Parque de las Salinas para los que disfrutan con la ornitología o las paradisíacas y vírgenes playas de Calblanque y, por supuesto, el parque natural de Sierra Espuña Portada – Territorio Sierra Espuña | Territorio Sierra Espuña (territoriosierraespuna.com).

Gastronomía local y mediterránea: 

Como sabemos, la cocina mediterránea es reconocida y admirada en todo el mundo no sólo por sus increíbles sabores y variedad de productos y recetas, sino también por ser una dieta saludable recomendada por las principales sociedades científicas. 

En el caso de la Región de Murcia, su gastronomía es también un viaje a través de miles de años de historia y de las diferentes culturas que han habitado la zona, dejando también aquí su legado. 

Desde los romanos hasta las influencias árabes presentes en muchas zonas de España, Murcia es conocida por sus verduras cogidas directamente de la huerta, pero también por recetas propias como las marineras o el paparajote.

Una región llena de monumentos e historia:

Como ya hemos mencionado, la Región de Murcia es un legado de culturas a lo largo de siglos y siglos que han dejado una huella imborrable en nuestra historia. 

Además de las maravillosas playas, los paisajes naturales y nuestra gastronomía, ciudades como Murcia y Cartagena invitan a pasear y adentrarse en miles de años de historia. Por ejemplo, el teatro romano de Cartagena o el patrimonio barroco que se puede encontrar en la ciudad de Murcia, como la fachada de su catedral, en la que también se puede disfrutar la capilla de los Vélez, linaje al que también perteneció la casa de la Cañada Honda, se dice que de su almazara se abastecía el aceite de las lámparas de esta capilla.

Al margen de esto, la región de Murcia es conocida por sus fiestas tradicionales, muchas de las cuales han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Algunos de los mejores Balnearios y Resorts del Mediterráneo:

Para aquellos que no conozcan la zona y busquen pasar unos días disfrutando y desconectando de la rutina, la zona cuenta con algunos de los mejores balnearios y spas del Mediterráneo para sumergirse en unos días llenos de bienestar y buenos cuidados. 

La Región de Murcia ha sido distinguida como destino de salud y ofrece más de 5.000 plazas de alojamiento en establecimientos dedicados a la salud y el bienestar de sus huéspedes, tanto en zonas de costa como de interior.