La primera comunión es un día realmente especial para muchas familias.

Por un lado, indudablemente, para el protagonista del evento, quien va a vivir en primera persona un bonito día rodeado de amigos y familiares, y, por supuesto, para los padres y familiares más cercanos en una ocasión que, más allá del significado del día, también es un momento único en el que la familia se reúne para celebrar.

Como todo buen evento, y de la misma manera que sucede con una boda o un evento corporativo, en una comunión, cada pequeño detalle puede hacer que sea un día realmente memorable para los asistentes y colme de ilusión y felicidad al comuniante.

A continuación, os contamos algunos consejos para conseguir que la celebración de la primera comunión se convierta en un día completamente inolvidable.

Tips para conseguir que la Primera Comunión sea un éxito.

Como hemos dicho, el día de la Primera Comunión es un día muy especial en el que queremos que todo salga a pedir de boca. En La Cañada Honda contamos con un equipo especializado para ayudaros a diseñar y gestionar el mejor evento posible y, muy importante, se adapte totalmente a los gustos del protagonista del día.

Nuestra experiencia nos lleva a saber entender cuáles son las necesidades para cada evento y plantearos un proyecto que os deje totalmente satisfechos.

En el caso de las comuniones, compartimos con vosotros algunos consejos que seguro que os son de utilidad. ¡Aquí los tenéis!

  1. Los niños son los protagonistas

Cuando pensemos en qué es lo que queremos al organizar o buscar un espacio para celebrar una comunión, ya sea una finca como la nuestra con posibilidades al aire libre o ya sea en un restaurante, siempre debemos tener en cuenta que hoy es un día en el que el protagonismo se lo tenemos que ceder a los más pequeños.

En primer lugar, al comuniante, por ser el protagonista del día, pero siempre pensando en sus amigos, compañeros de cole, hermanos, primos o familiares de su edad que puedan asistir. Ellos son hoy lo más importante.

  1. Elige un lugar en el que os sintáis totalmente cómodos

Organizar una comunión, como todo evento, también tiene una parte en la que debemos valorar el número de invitados y nuestro presupuesto para, entre otras cosas, elegir el lugar de celebración, y que más se ajuste a vuestros gustos.

En La Cañada Honda contamos con espacios a cubierto y al aire libre donde poder celebrar y acoplarnos a todo tipo de idea de celebración. Nuestras zonas exteriores, eso sí permiten disfrutar de múltiples actividades para los niños, desde animadores, a castillos hinchables o yincanas. ¡Podéis preguntarnos y os recomendaremos cuáles son las actividades más indicadas para cada edad!

  1. Una decoración al gusto de vuestros hijos

Una idea que seguro que puede hacer furor es decorar los espacios, entendemos que solo una parte de ellos, el área destinada a los más pequeños, totalmente a su gusto. Ya tenga que ver con superhéroes o princesas, equipos de fútbol o cuentos de Disney, seguro que contar con animación e, incluso, animadores tematizados será una sorpresa muy difícil de olvidar para los niños y sus invitados.

  1. Planifica bien el banquete de la comunión

Cuando hablamos de la restauración que ofreceremos a nuestros invitados, sí que nos vemos obligados a pensar en los adultos. Sin querer desmerecer a los niños en absoluto, organizar y decidir un menú infantil suele ser más sencillo. Encontramos cientos de combinaciones y platos que sabemos que no fallan y hacen las delicias de los más pequeños. También es cierto, que ellos suelen estar más interesados en disfrutar y pasarlo bien.

Como sucede, por ejemplo, en una boda, la oferta gastronómica es un valor añadido que hará que nuestros invitados tengan un recuerdo maravilloso del evento.

En La Cañada Honda, contamos con la colaboración del Catering D´Bocado, especialistas en comida mediterránea y local con un toque moderno y de autor. Podéis contactar con nosotros por si queréis valorar esta opción para el banquete.

  1. Una buena animación es fundamental para los más pequeños

Los más pequeños son los reyes de la fiesta de forma indiscutible. Es importante contar con una empresa o personas que se encarguen de la animación y la diversión una vez acabada la comida. Además, al tratarse de especialistas, os podrán asesorar sobre las mejores actividades en función de la edad y el espacio en el lugar de celebración. Si tenéis cualquier duda en este aspecto, podéis contactar con nosotros y aclararemos cualquier pregunta que tengáis.

  1. Cuida los detalles más pequeños

Hay muchos detalles que es importante cuidar. Desde la decoración del espacio o de las mesas, las actividades y la gastronomía como hemos visto, pero no debemos olvidar los detalles más pequeños.

Por ejemplo, tener cuidado y ser detallista con las invitaciones que enviamos o entregamos en mano a los invitados, la forma en la que les recordamos la confirmación de asistencia o los detalles que podemos entregar como recuerdo de la comunión son pequeñas cosas que pueden darle un plus a la celebración y al concepto general que los invitados tengan de la celebración.

En La Cañada Honda estamos para ayudaros en todo lo que necesitéis. Si tenéis cualquier pregunta o simplemente os gustaría visitar la finca o conocer más sobre nosotros, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

¡Os esperamos!