Todos los que ya habéis venido a La Cañada Honda y, sobre todo los que esperamos que nos deis la oportunidad de enseñaros nuestra finca y conocer nuestro proyecto, pronto descubriréis la importancia que el entorno natural tiene dentro en nuestro proyecto.
Además de estar ubicada en plena huerta de Librilla y formar parte del denominado Territorio Sierra Espuña, La Cañada Honda está rodeada por huerta, limones y naranjos que nos dan un color, un olor y carácter único del que se impregnan todos nuestros eventos.
En este sentido, una de nuestras máximas, desde el mismo momento en el que nos comprometimos a poner en marcha el proyecto, fue la de velar por la sostenibilidad y cuidar en todo lo que estuviera en nuestra mano nuestro entorno minimizando el impacto de la huella ambiental que pudiéramos dejar.
Hoy, en un placer para nosotros anunciaros nuestra apuesta por un nuevo proyecto de innovación que, de la mano del grupo de investigación de Aquaporinas del CEBAS CSIC, PAUDIRE y el apoyo financiero del CDTI nos ayudará a transitar sus cultivos de una agricultura tradicional hacia una agricultura completamente ECO.
La participación de La Cañada Honda es una respuesta a nuestro compromiso y misión como empresa: ser cada día más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, aportando nuestro ‘granito de arena’ a la mitigación del cambio climático.
De hecho, cuando tomamos la decisión de apostar por innovar fue porque nos planteamos que métodos podíamos cambiar en nuestras prácticas agronómicas para evitar impactos medioambientales y cómo hacerlo de una forma consciente y estructurada. Con este objetivo decidimos iniciar este proyecto apoyándonos en el grupo de investigación del CEBAS y en el asesoramiento de la consultora de innovación PAUDIRE.
Además, desde La Cañada Honda, incluso a nivel empresarial, damos mucho valor a implicarnos en la obtención de la etiqueta verde y la etiqueta ECO para nuestras producciones, y que la sociedad sea consciente de nuestra profunda preocupación por una agricultura respetuosa con el medio ambiente y con la conservación de nuestros suelos.
Una vez más, damos las gracias a CEBAS CSIC, PAUDIRE y el CDTI y reiteramos nuestra ilusión por este nuevo proyecto conjunto.